HNP3
HNP 3.
Semana del lunes 3 al viernes 7 de febrero de 2020.
Tema: APLICACION DE LOS TIPOS DE
INVESTIGACIÓN.
INSTRUCCIONES:
PASO UNO:
A partir del texto “Los tipos y niveles
de investigación” realiza una paráfrasis
de máximo 3 renglones para explicar los siguientes conceptos de cada uno de los
tipos y niveles de investigación.
Tipos de investigación.
A) Básica, pura o fundamental.
B) Aplicada, constructiva o utilitaria.
Según el nivel de profundización
en el objeto de estudio:
C) Exploratorias.
D) Explicativa.
E) Descriptiva.
Según el tipo de datos empleados:
F) Cualitativa
G) Cuantitativa
H) Experimental.
I) Cuasi experimental
J) No experimental.
PASO DOS:
Revisa el contenido de la siguiente liga:
Selecciona 5 de los 70 casos que hay en “LA ARAÑA PATONA”. A cada caso
seleccionado aplícale un tipo de investigación distinto y llena el siguiente
andamio cognitivo:
Número y nombre
del caso.
|
Nombre del invitado (a)
|
Nombre del investigador y nombre del centro de
investigación en donde labora.
|
Duración del programa.
|
Escribe 10 tecnicismos y su significado,
mencionados en la investigación.
|
RESPUESTA.
|
RESPUESTA.
|
RESPUESTA.
|
RESPUESTA.
|
RESPUESTA.
|
Resumen de lo que trata la investigación. (Mínimo
120 palabras)
|
Tipo de investigación realizada. (Argumenta tu
respuesta en un mínimo de 30 palabras)
|
Nombra tres campos del conocimiento (nombre de
ciencias) que intervienen en esta
investigación.
|
Explica por qué es una investigación científica.
(Argumenta tu respuesta con mínimo 50 palabras)
|
Explica que beneficios tendrá la sociedad con
esta investigación científica. (Argumenta tu respuesta con mínimo 50
palabras)
|
RESPUESTA.
|
RESPUESTA.
|
RESPUESTA.
|
RESPUESTA.
|
RESPUESTA.
|
No.
|
Descripción
|
Cumple
|
Valor
|
|
Si
|
NO
|
|||
1
|
Página 1. Diseñó una portada para registrar los
nombres completos de los integrantes del equipo en orden alfabético iniciando
por el apellido paterno.
|
|
|
0.3
|
2
|
Página 2. Redactó una introducción de mínimo 15
renglones para establecer cuál es el objetivo de la presente actividad. Y
describe cómo se organizó el equipo para realizar la actividad.
|
|
|
0.4
|
3
|
Página 3. Realizó correctamente las actividades
de la tabla anterior. El texto dentro de cada celda es coherente y tiene
el mínimo de palabras establecido. El texto en cada casilla plantea muy bien las ideas. El texto tiene
ortografía, sintaxis y unidad temática. En la parte baja de la hoja donde se
encuentra el texto están registradas las fuentes de consulta, (las dos
direcciones electrónicas mencionadas).
|
|
|
2.5
|
4
|
Página 4. Redactó en un mínimo de 10 y un
máximo de 15 renglones una conclusión para establecer los aprendizajes
logrados al realizar esta actividad.
|
|
|
0.4
|
5
|
Los textos son claros, coherentes y no tienen
errores ortográficos. Utiliza letra calibri del 12. Los textos están
justificados. Las páginas numeradas en los márgenes. En el encabezado indica
HNP3, Unidad 1. TIC Envió la actividad
en un texto digital a través de un archivo adjunto de Word a xaries3030@gmail.com
el viernes 7 de febrero.
|
|
|
0.4
|
Total 4 puntos
|
Comentarios
Publicar un comentario