HNP3




HNP 3. Semana del lunes 3 al viernes 7 de febrero de 2020.

Tema: APLICACION DE LOS TIPOS DE INVESTIGACIÓN.
INSTRUCCIONES:
PASO UNO:
A partir del texto “Los tipos y niveles de investigación”  realiza una paráfrasis de máximo 3 renglones para explicar los siguientes conceptos de cada uno de los tipos y niveles de investigación.
Tipos de investigación.
A) Básica, pura o fundamental.
B) Aplicada, constructiva o utilitaria.
Según el nivel de profundización en el objeto de estudio:
C) Exploratorias.
D) Explicativa.
E) Descriptiva.
Según el tipo de datos empleados:
F) Cualitativa
G) Cuantitativa
H) Experimental.
I) Cuasi experimental
J) No experimental.


PASO DOS:
Revisa el contenido de la siguiente liga:
Selecciona 5 de los 70 casos que hay  en “LA ARAÑA PATONA”. A cada caso seleccionado aplícale un tipo de investigación distinto y llena el siguiente andamio cognitivo:
Número y nombre
del caso.
Nombre del invitado (a)
Nombre del investigador y nombre del centro de investigación en donde labora.
Duración del programa.
Escribe 10 tecnicismos y su significado, mencionados en la investigación.
RESPUESTA.
RESPUESTA.
RESPUESTA.
RESPUESTA.
RESPUESTA.
Resumen de lo que trata la investigación. (Mínimo 120 palabras)
Tipo de investigación realizada. (Argumenta tu respuesta en un mínimo de 30 palabras)
Nombra tres campos del conocimiento (nombre de ciencias) que intervienen  en esta investigación.
Explica por qué es una investigación científica.
(Argumenta tu respuesta con mínimo 50 palabras)
Explica que beneficios tendrá la sociedad con esta investigación científica. (Argumenta tu respuesta con mínimo 50 palabras)
RESPUESTA.
RESPUESTA.
RESPUESTA.
RESPUESTA.
RESPUESTA.



No.
Descripción
 Cumple

Valor
Si
NO

1
Página 1. Diseñó una portada para registrar los nombres completos de los integrantes del equipo en orden alfabético iniciando por el apellido paterno.




0.3

2
Página 2. Redactó una introducción de mínimo 15 renglones para establecer cuál es el objetivo de la presente actividad. Y describe cómo se organizó el equipo para realizar la actividad.



0.4

3
Página 3. Realizó correctamente las actividades de la tabla anterior. El texto dentro de cada celda es coherente y tiene el mínimo de palabras establecido. El texto en cada casilla  plantea muy bien las ideas. El texto tiene ortografía, sintaxis y unidad temática. En la parte baja de la hoja donde se encuentra el texto están registradas las fuentes de consulta, (las dos direcciones electrónicas mencionadas).



2.5

4
Página 4. Redactó en un mínimo de 10 y un máximo de 15 renglones una conclusión para establecer los aprendizajes logrados al realizar esta actividad.



0.4

5
Los textos son claros, coherentes y no tienen errores ortográficos. Utiliza letra calibri del 12. Los textos están justificados. Las páginas numeradas en los márgenes. En el encabezado indica HNP3, Unidad 1. TIC  Envió la actividad en un texto digital a través de un archivo adjunto de Word a xaries3030@gmail.com el viernes 7 de febrero.



0.4
Total 4 puntos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HNP6. DEL LUNES 2 AL VIERNES 6 DE MARZO. SEGUNDO PARCIAL

HNP8 TIC DEL LUNES 16 AL VIERNES 20 DE MARZO DE 2020.

HNP5 DEL JUEVES 20 AL MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020.